sábado, 28 de junio de 2014

Cuadro decorativo con crayolas

Hoy les comparto esta forma de hacer un cuadro decorativo con crayolas, es fácil, queda muy bonito y lo pueden hacer chicos y grandes.

Como los niños ya están de vacaciones es una buena oportunidad para que ocupen su tiempo desarrollando su creatividad así que les mostraré como lo hicimos en el curso de verano del año pasado.





M  A  T  E  R  I  A  L  E  S  :

- Cuadro para reciclar o lienzo blanco
- Pintura acrílica blanca (si se reutilizará un cuadro)
- Pincel grueso
- Crayolas
- Cuchillo desechable
- Secadora de cabello

 
 
I  N  S  T  R  U  C  C  I  O  N  E  S:




1.- Con la pintura blanca cubre todo el cuadro (si es reciclado), y deja secar.

Opcional: Nosotros colocamos en un papel impreso el nombre de cada niño y lo fijamos con papel contac transparente (el que se utiliza para forrar libros).

2.- Elije el color que desees quede en el centro del cuadro y elige 2 o 3 colores que sigan a la derecha y otros 2 o 3 que sigan a la izquierda, (si el cuadro es muy grande puedes elegir mayor cantidad de colores) yo me base en una escala cromática de colores primarios.

3.- Cuando tengas el orden de los colores que utilizaras retira el papel que los cubre y con el cuchillo córtalo en pequeños círculos de no mas de 1cm de grueso.

4.-Cuando tengas los círculos de crayón ve pegando a presión 3 de cada color siguiendo la secuencia que elijas.

5.- Cubre el área en la que trabajarás pues la cera puede botar a las paredes y piso.

6.- Utiliza la secadora en aire caliente para ir derritiendo las crayolas, enfócate en colocarla de forma que el aire salga de arriba hacia abajo para que la crayola se derrita en forma vertical. Nosotros colocamos primero un color, pasamos la secadora y una vez derretido colocábamos el siguiente tono, y así hasta terminar.

7.- El crayón se seca prácticamente de inmediato. Listo para decorar una habitación.

 

Como vez, es muy fácil, económico y queda muy bonito, si te animas a realizarlo me gustaría me compartieras la foto de tu creación en Facebook. Puedes seguirme en Super DIY Fan page
 
Si te gusto esta idea, puedes compartir en tus redes sociales con familia y amigos =)
 

Si quieres ver más DIY, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube Super DIY


Si te quieres que realice algo en especial puedes dejarme tus sugerencias!

 Feliz Día  

1 comentario:

  1. Hola Amigos mi Nombre es Luis Martín, me gustan sus publicaciones y estoy entrando en contacto en representación de NorgetArt y me gustaría escribir un guest post en tu blog con un link para la empresa. Quisiera saber si es posible. www.norgetart.com

    ResponderBorrar